Diseño de un coche en imágenes

23 febrero, 2011 • Seguridad y Tecnología • Vistas: 71

Son muchas las técnicas y muchas las maneras de diseñar y dibujar un vehículo. Aunque ahora con la tecnología el ordenador se ha convertido en la herramienta principal continúa existiendo la necesidad del lápiz y el papel. Aquí os mostramos unos cuántos ejemplos en video de las maravillas que se pueden hacer con un lapiz, con un ordenador y con el talento de los dibujantes y diseñadores :-)

  • En papel aquí os mostramos el inicio y final de cómo se dibuja un Audi R8 con tan sólo el talento de las manos.

  • En ordenador hay verdaderos artistas en el manejo de una herramienta tan básica como el sencillo programa de dibujo Paint de Microsoft Windows. Aquí un  vídeo impresionante. Gran mérito para los que nos cuesta hasta hacer un par de círculos :-) .

  • Un paso adelante es el ordenador y la tecnología 3D un programa muy común a la hora del modelado en diseños como los coches es el Wings 3D. En las siguiente vídeo las imágenes hablan por sí solas del famoso Nissan Micra y de cómo se puede llegar a algunos Nissan como los de hoy.

  • Tras este tipo de programas no podemos olvidarnos de los programas de animación digital de los que la industria cinematográfica ha dado buena cuenta con grandes éxitos como Cars, en los que la maestría de diseño, creatividad y realismo tiene poco margen para ser cuestionado. Algunos ejemplos de animación y del propio filme de Pixar (este verano que viene veremos la secuela que promete emoción).

O estas animaciones como las que también suelen utilizar en Corea, con tradición de automoción más que constatada y en animación tampoco se quedan atrás.

Toda una serie de procesos, programas y técnicas de diseño y animación digital que el sector de la automoción ha aprovechado y continúa evolucionando para mostrar y servir al fin y al cabo a la belleza de los coches. Pero desde detrás de la alta tecnología siempre permanecerá la apuesta por el trabajo de manufactura hasta lo más técnico y digitalizado parte de una base manual. Así comienzan a existir….

Fuente: Pixar, BMW, Nissan, isnichwahr.de, pixelgod.net

Foto principal por oseillo

Etiquetas:, , , ,

2 Responses to Diseño de un coche en imágenes

  1. José Ramiro Martínez dice:

    ¡Hola a todos! Increíble entrada, he entrado por casualidad aquí buscando ideas sobre rotulación de vehículos… estas técnicas de animación digital son increíbles, el diseño, la creatividad y el realismo son impresionantes. Pues, para la idea de diseño de rotulación de coche me gustaría algo que también uniese con maestría creatividad y realismo.. encontré esta Web http://www.mag-print.es/iman-vehiculos donde se utilizan paneles imantados, además totalmente personalizables. Echad un vistazo, ¡a ver si he dado una buena idea a quien lo necesita! Gracias, un saludo, Eduardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>