Qué luz se enciende en tu coche…

29 enero, 2013 • Desde boxes • Vistas: 25252

 

1-    Máx. temp. líq. de refr. Motor – La temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta o su nivel a descendido en exceso. Mucha atención si se calienta demasiado el motor, puede quemarse en la junta de la culata.

2-    Reserva de combustible – Vigilar cuando se ilumine que en ese caso tendréis que estar pendientes de  una estación de servicio antes de tener que quedarnos tirados en la cuneta.

3-    Avería alternador –   La tensión de una batería normal no debería bajar mucho más de los 12 voltios ni sobrepasar los 14,4. De lo contrario, aparecerá este aviso .Señala que no consigue recargarse bien o se pasa de tensión. No dudes en ir a un taller y lo mejor será muy posiblemente cambiarla.

4-    Presión mínima aceite motor –  Cuando la presión o la cantidad de lubricante está por debajo de lo debido, se ilumina este testigo del cuadro de instrumentos.

5-    Nivel bajo de aceite motor – Atentos que el nivel del aceite está bajillo…

6-    EOBD y avería sistema de control motor – aviso del fallo motor, la avería puede deberse a un problema en el escape o sistema eléctrico del motor. Está activado el programa de emergencia y por precaución se limitarán las prestaciones.

7-    Avería sistema de protección vehículo 

8-    Avería general – Esto suena a caos automovilístico..

9-    Luces de posición – Llevas la luces de posición puestas

10- Luces de carretera – Luces de carretera encendidas y prestas y dispuestas para un buen viaje.

11- Intermitente Izdo – Encendido Intermitente izquierdo.

12- Intermitente Dcho – Ahora has encendido el derecho.

13- Faros antiniebla – Cuidado en caso de niebla te toca encender estos…

14- Pilotos retroniebla 

15- Precalentadores (JTD) – Los motores diésel requieren de un tiempo de precalentamiento. Antiguamente duraba una eternidad, hoy en día tarda lo que se dice un “periquete” . En cuanto se apaga puedes girar la llave. NO arrancar hasta que se apague.

16- Presencia de agua en el filtro de gasóleo (JTD)  – Cudidadín! más vale asegurarse yendo a un profesional para revisar el tema.

17- Freno de mano / nivel bajo líquido de frenos / avería EBD – Se ha encendido?, pues lo más seguro es que no tengas suficiente liquido de frenos o las pastillas están muy desgastadas. Asegúrate de detectar la fuga aunque llenes el circuito. No olvides ir a taller también.

18- Avería sistema ABS – Debería apagarse después de encender el motor. En caso contrario quizá el sistema antibloqueo de las ruedas esté averiado. Por lo que ya sabes…..¡al taller!

19- Actuación / avería sistema ESP 

20- Avería Hill Holdersistema para salidas en pendienes

21- Desgaste pastillas de frenos – Las pastillas de frenos contienen un punto de contact, que al llegar a un determinado nivel de desgaste, cierran un circuito eléctrico que activa el aviso de “necesita recambio nuevo”.

22- Avería AIR BAG

23- Desactivación AIR BAG del pasajero

24- Cinturones de seguridad desabrochados

25- Regulador de la velocidad de crucero activado – El testigo indica que el vehículo mantendrá velocidad constante. Es útil para no pasar el límite y que caiga una “dolorosa”. Utilizalo cuando tráfico lo permita.

26- Mando city

27- Avería dirección eléctrica

28- Avería luces exteriores

29- Sistema de ayuda al aparcar no disponible

30- Señalización puertas / maletero abierto

31- Baja presión neumáticos / Sistema de control de la presión de los neumáticos no programado

32- DPF obstruido (JTD) – El sistema que controla la emisión de partículas en los motoes diesel se tapona. El filtro se limpiará sólo al volver a alcanzar una temperatura adecuada. Acuda al manual del coche para conocer los detalles.

 

Fotografía por  sergis blog

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

4 Responses to Qué luz se enciende en tu coche…

  1. […] primer indicador de que puede haber una avería son los testigos luminosos: batería o fallos eléctricos, airbags, alguna lámpara fundida, […]

  2. Manuel dice:

    El nuevo dispositivo drivePro te avisa de averías de tu vehículo. Tendrás una alerta en tu móvil de la avería que ha detectado el vehículo. http://drivepro.es/

  3. antonio jaime cala dice:

    indica presencia de agua en el combustible (indicación N 16) pero he limpiado y cambiado el Filtro y sigue con el fallo.

  4. Isabel Gutierrez dice:

    mi carro es una duster 2013, se enciende un simbolo que ahora se significa EOBD me pueden decir por favor, sintomas, y que es lo que le harán en el servicio, no quiero llegar a ciegas., apenas el foquito se encendió ayer, pero estoy preocupada, porque tengo una semana de mucho trabajo en puerta, Les agradeceré cualquier comentario. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>