Qué indica-Se ilumina testigo naranja del motor

5 noviembre, 2014 • Consejos Prácticos- Administración • Vistas: 15923

c3testigo01Un par de semanas de vacaciones  con el Peugeot 207 parado en el jardín , de vuelta prestos y dispuestos arrancamos el coche y se nos ilumina esta lucecilla naranja que alarma a más de uno y una.. Tras ponernos en movimiento,  la luz continua y se mantiene parpadeando todo el trayecto. ¿Sabéis lo que indica?…os contamos si tenéis o no que luz naranjacoche2preocuparos…

La verdad que una vez que llegamos a casa y volvimos a cogerlo al día siguiente el coche no volvió a dar muestras de encendido de este testigo.

Y os preguntaréis si es grave, pues, pues, pues…posibles motivos:

1.- Esta luz señala un problema con la mezcla de gasolina o los gases quemados del motor, pueden estar causados por las bobinassonda lambda o alguna toma de aire no medida por el caudalímetro. Lo más recomendable es  llevarlo a  un servicio técnico para que le echen un vistazo,de todas maneras y como parece que nos ha pasado a nosotros si  el coche sigue funcionando bien y no volvéis a notar anomalías, no generará ningún problema más.luznaranja1

En ocasiones aunque el vehículo siga yendo bien puede que sea el síntoma que avisa de la necesidad de cambio bujías, filtros, vaciar el tanque y limpiar el circuito de gasolina etc. 2.- El tema de la gasolina es un factor a tener en cuenta, es importante conocer ¿qué gasolina aditivo para motor dieselecháis? y en dónde. Muchas veces es cuestión del combustible ya que si esta mezclado con agua y algo mas como aceite lleva al encendido de este testigo y puede que el coche no pase  de segunda sin calarse, y sin ir a mas de 30.  

3.- Otra posibilidad que no debéis dejar pasar antes de llevarlo al taller, es comprobar que cuenta con agua, una nueva probabilidad es que le falte líquido al radiador, en cuyo caso no llegaría a ser problema una vez llenado el depósito del agua.

A vosotros se os ha iluminado alguna vez?…contarnos qué os paso y cómo lo solucionasteis.

Con estas 3 pistillas, os dejamos informados para la próxima vez que este testigo de “guerra” en qué se traduce y qué debéis hacer antes de acudir al taller .

Fuente Fotografía: Autopista / Eltestdeltiopaco /

Etiquetas:, , , , , , ,

2 Responses to Qué indica-Se ilumina testigo naranja del motor

  1. Raul dice:

    Mi coche es un monfeo gasolina del 2002 y ahors me da tirones y se para. Pero arranca bien y le acelero no coje velocidad. Que puede ser. Graciad

    • admin dice:

      Hola Raúl,

      Pues lo cierto que saberlo así es muy complicado. Te aconsejamos que lo lleves al taller para que allí puedan detectar que le sucede.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>