Guía compra vehículo segunda mano

11 abril, 2011 • Cars&Cars inside • Vistas: 56

Qué preguntas deberías tener en cuenta:

1 ¿Qué vehículo quiero?

Es muy importante tener claro que vehículo quieres. Al ser de ocasión tienes mayores opciones y flexibilidad a la hora de elegir. Dentro de tu presupuesto lo mejor es encontrar el sitio que te ofrezca modelos de distintos estados y diferentes segmentos:  Todoterreno-Compacto-Berlina-Deportivo-Furgoneta -Descapotable, Monovolumen, Familiar.

2 ¿Dónde comprar?

Lo más aconsejable por seguridad es comprarlo a profesionales ya que los vehículos son revisados, tienen garantía, realizan la labor administrativa de cambio de titularidad y cuentas con más variedad de modelos y marcas a precio bastante razonable e incluso puedes en algunos gestionar el seguro de tu coche o cambiar sin problemas. La compra a particulares puede que permita mejor precio pero sin ningún tipo de garantía ni de revisión mecánica que certifique el buen estado del vehículo.

3. Documentos a comprobar en el vehículo que nos venden

Los primeros documentos que debes comprobar en el vehiculo es su historial: Ficha Técnica original, libro de mantenimiento, las revisiones de ITV en vigor (si procediera) y que el vehículo es propiedad del vendedor.

4. Detalles para no perder de vista

Aconsejable examinar que el vehículo se encuentra en las condiciones más adecuadas y que todos los componentes del equipamiento, especialmente los accesorios eléctricos y electrónicos funcionan, trabajo ya realizado en caso de compra al profesional vendedor.

5. Conseguir financiación

La financiación a un tipo de interés atractivo y en condiciones optimas es otra de las ventajas en la compra de un vehículo de ocasión a profesionales.

6. La compra- ¡Momento decisivo!

En el momento de la compra suelen explicar el funcionamiento y mantenimiento del vehículo. Ve tranquilo, con tiempo a la entrega y entérate bien de todo. Puedes prevenir muchos problemas preguntando en el momento a los asesores comerciales . Revisa bien la documentación con ellos y cualquier duda que te surja no dudes en hacerla.

 

 

7. ¡ Intuición, Lógica y Sentido Común!

El sentido común, la lógica y la atención de un buen profesional y asesor son fundamentales a la hora de evitar problemas. Ellos, recuerda, que siempre está para ayudaros y poder solucionar vuestros problemas.  Siempre los concesionarios y profesionales del sector ofrecen mayor fiabilidad, garantías y posibilidades de reclamación la hora de cualquier problema.

Aprovecha la época de ofertas, outlets con interesantes propuestas, ahora que llega Semana Santa, los profesionales suelen sacar vehículos muy interesantes a precios atractivos. Compara y busca que seguro que encuentras tu vehículo de ocasión ideal :-) www.carsycars.com

Foto  principal carsycars / Fotos por deramaenrama palm z n i f – Antes de comentar, lee mi perfil 2litros > raimundo illanes ReMuS_87


Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>