¿Quieres cambiar la titularidad de tu coche? Ahora ya puedes hacer todos los trámites online

2 febrero, 2017 • Actualidad • Vistas: 1337

Comprar un coche de ocasión siempre es una buena oportunidad de ahorrarnos una importante suma de dinero respecto a adquirir una nuevo, pero debemos tener claro que ello conlleva una serie de procedimientos y trámites que hasta ahora nos hacían darnos más de un paseo a la Jefatura Provincial de Tráfico. Y digo hasta ahora, porque actualmente ya no será necesario desplazarnos de forma física para entregar todos los documentos necesarios y pagar las tasas del cambio de titularidad.

Gracias a la nueva herramienta online que acaba de lanzar Autoscout24 podremos llevar a cabo todo este proceso de forma totalmente legal desde el sofá de casa. Si antes para cambiar la titularidad de nuestro coche debíamos entregar un impreso de solicitud de cambio de titularidad del vehículo cumplimentado, pagar una tasa de 53,40 euros, presentar nuestro DNI o tarjeta de residencia y el permiso de circulación del vehículo entre otros, ahora todo será mucho más fácil.

A través de un acuerdo con Tramicar.es esto ya es posible, el cual servirá para realizar todos estos trámites tan aburridos ejerciendo de intermediario entre el conductor y la administración. Además dicho servicio cuenta con una calculadora virtual que nos permitirá saber las tasas a pagar por la transferencia del vehículo a su nuevo dueño, para así saber de antemano cuánto será la cantidad final a pagar. Cuando sepamos el coste de la operación tendremos la posibilidad de contratar los servicios para llevar a cabo el cambio de titularidad por un importe extra de 50 euros.

Asimismo este servicio online de AutoScout permite hacer un seguimiento detallado de todo el proceso para saber en tiempo real en qué estado se encuentran los trámites, recibiendo en nuestro email datos tan interesantes como el presupuesto contratado, recordatorios de la cita o la documentación que deberemos presentar. ¡Toda un gran herramienta que nos ahorrará más de un quebradero de cabeza!

Fuente: autonocion.com

Etiquetas:, , , ,

One Response to ¿Quieres cambiar la titularidad de tu coche? Ahora ya puedes hacer todos los trámites online

  1. ¡Muy buen artículo! La verdad que, ya sea para comprar coches de ocasión en Madrid o coches de segunda mano, el tema del papeleo siempre es un jaleo para todos. Seguro que esta herramienta soluciona, como ya habéis dicho, muchos quebraderos de cabeza.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>